11ª edición del Salon Du Cheval

El Salón Internacional del Caballo celebra del 16 al 22 de octubre su 11ª edición en El Jadida. En este congreso se presentan las novedades de empresas marroquís e internacionales cuya actividad está ligada de una u otra forma al sector del caballo y la equitación.

Como desde hace diez años, el evento se organiza en El Jadida, ciudad construida por los portugueses a orillas del Atlántico en el siglo XVI. Y es que aquí se creó en 2008 l’Association du Salon du Cheval d’El Jadida (Asociación de Espectáculos de Caballos de El Jadida), una organización sin ánimo de lucro cuyos propósitos son trabajar para establecer canales de cooperación, asociación y comunicación con instituciones gubernamentales, sector privado, civil y ferias parecidas que se celebren tanto en el país norteafricano como en el extranjero. De la misma forma, la asociación trabaja para promover cualquier actividad relacionada con el sector equino que pueda contribuir al desarrollo social y económico de las áreas rurales de Marruecos.

El programa de esta nueva edición comenzó el martes, día 16, con varias demostraciones y la primera competición del Grand Prix De Sa Majesté Le Roi Mohammed VI de Tbourida. Tuvo lugar en el espacio Tbourida, el mismo que acogerá el resto de fases de esta competición hasta la final del sábado 20. Además de esta zona para competiciones, el recinto del Salon du Cheval cuenta con dos arenas (A y B), reservadas para el resto de competiciones y demostraciones; una sala de conferencias y un espacio dedicado a los más pequeños donde los ponis son los protagonistas.

En esta 11ª edición se espera superar las cifras de 2017, cuando 220.000 personas y 100 exhibidores asistieron al evento. Además de un millar de caballos y 700 jinetes que participaron en los distintos concursos y demostraciones programados. En esta edición se espera continuar con esa buena tendencia, al tiempo que se debaten los restos que el sector debe afrontar en un futuro próximo.

Foto: mustapha_ennaimi on VisualHunt.com / CC BY

2018-10-18T07:20:38+00:00 18 - octubre - 2018|Sin categoría|