Comienza la 13ª edición de la Titan Desert

El domingo 29 de abril comienza la 13ª edición de la Titan Desert, una de las carreras por etapas más exigentes de cuantas se celebran en el mundo de las mountain bikes. Unos 600 ‘riders’ participarán en las seis etapas que transcurren en el área de Errachidia, en pleno desierto marroquí. Con salida en Boumalne Dades, la competición terminará el 4 de mayo en Maadid.

La de 2018 será la edición con más tramos de navegación en el desierto, por lo que los ciclistas tendrán que orientarse con la única ayuda de su GPS, sin señalizaciones ni marcas de la organización. También tendrá más pasos por dunas que en anteriores ocasiones y la primera etapa será la de mayor desnivel positivo (2.525 metros) de toda la historia de la competición.

Para acoger a los corredores, la organización ha montado un campamento con capacidad para más de 1.000 personas. Corredores y equipo de apoyo podrán descansar en jaimas bereberes, dando un plus a esta aventura en mitad del desierto marroquí.

Gaes Titan Desert by Garmin es una competición abierta a todos, pero que supone un gran reto individual y requiere la preparación adecuada para enfrentarse al desierto y al calor en unas condiciones de lo más exigentes. A lo largo de estos doce años han participado en la competición ciclistas de la talla de Óscar Pereiro, Laurent Jalabert, Roberto Heras o Abraham Olano.

Foto: Gaes Titan Desert by Garmin

2018-05-03T07:30:31+00:00 3 - mayo - 2018|Sin categoría|