30ª edición de la Maratón de Marrakech

El domingo 27 de enero se celebra una nueva edición de la Maratón de Marrakech, la más importante de cuantas se celebran en el país norteafricano. Bajo el patronato de su Majestad el Rey Mohammed VI, se esperan a más de 8000 corredores de todo el mundo para completar los 42 kilómetros del trayecto que transcurre por las calles de esta ciudad del interior de Marruecos.

El suave clima de Marrakech, que en el mes de enero suele rondar los 20 grados, es perfecto para una competición tan exigente. Las murallas de la ciudad y sus calles plagadas de palmeras, naranjas y olivos son el mejor escenario para la competición. Por sus condiciones (en llano), la Maratón de Marrakech está considerada una de las más rápidas del mundo. Aquí se dan cita aficionados y profesionales que buscan hacer su mejor marca del año.

La salida está programada para las 8 de la mañana, mientras que aquellos corredores que opten por la mitad de distancia saldrán a las 8.30 horas.

El día anterior, sábado 26 de enero, se organizarán otras dos carreras: Welcome Race (10 h.) y Children Race (10.30h.). Con este tipo de actividades se complementa un fin de semana que se ha convertido en un evento turístico anual para marroquíes y extranjeros.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 21 de enero, con un precio de 50 euros para la media maratón y 70 para la carrera de 42 kilómetros. Todos los participantes deben presentarse en la Village of Marathon (Plaza del 16 de Noviembre) para recoger su dorsal. El punto de salida y de llegada de la carrera se encuentra en la céntrica Avenida de la Menara.

Foto: Marathon Marrakech

2018-12-19T16:20:30+00:00 19 - diciembre - 2018|Sin categoría|