El aeropuerto de Casablanca estrena terminal

A punto de finalizar las obras de remodelación, el Aeropuerto Internacional Mohamed V de Casablanca podrá inaugurar su nueva Terminal 1 el próximo mes de junio.

Gracias a este proyecto, el aeropuerto podrá doblar su tráfico anual pasando de siete a 14 millones de pasajeros. La Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) responde así a una demanda creciente que en 2017 supuso un aumento del 8,6% en el número de viajeros respecto a 2016.

Para llevar a cabo la reforma y ampliación se han invertido 1.585 millones de dírhams (140 millones de euros). Finalizan así unas obras que se retomaron en 2014, tras varios años de parón. Además del aumento de la capacidad y operatividad, la reforma incluye una nueva pasarela de acceso para el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. Y es que está previsto que la aerolínea Emirates cubra la ruta entre Dubái y Casablanca con este tipo de aeronave. Además se han incluido dos nuevas zonas comerciales y de restauración para comodidad de los viajeros.

Gracias a estas nuevas instalaciones del que es el aeropuerto más grande de Marruecos, el país podrá articular su ‘hub’ continental e internacional. El Aeropuerto Internacional Mohamed V de Casablanca se consolida así como uno de los cinco aeropuertos más importantes del continente africano junto a O.R Tambo (Johannesburgo, Sudáfrica), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Túnez-Cartago y Rey Shaka (Durban, Sudáfrica).

2018-05-03T07:23:09+00:00 3 - mayo - 2018|Sin categoría|