Aumenta la llegada de turistas a Marruecos

En los primeros meses del año, concretamente de enero a mayo, el país africano recibió 4,1 millones de visitantes extranjeros. Este dato supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo de 2017.

Con esta tendencia, se espera superar los 11,35 millones de turistas que visitaron Marruecos el pasado año. Cifras que mantienen al país como uno de los más visitados del continente africano. Eso sí, aún se mantiene lejos del objetivo Marruecos 2020, que planteaba llegar a los 18 millones de visitantes anuales en ese ejercicio.

Los ingresos derivados de la actividad turística hasta el mes de mayo rozaron los 2.450 millones de euros para el país africano, 300 más que el año anterior cuando se recaudaron 2.130 millones.

España y Francia se mantienen como los mercados emisores más importantes para Marruecos. En estos últimos meses, aumentó en mayor medida el número de turistas franceses (un 8%) respecto a los españoles (4%). En cuanto a otros países europeos, destacó el crecimiento de viajeros italianos, que supuso un 16% más que en los mismos meses de 2017. Alemania también aportó un flujo importante, con un 12% más de visitas que en los mismos meses del año anterior.

Otro de los datos que arroja el Observatorio es que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros crecieron un 7%. Marrakech y Agadir concentraron buena parte de esas reservas, ya que seis de cada diez habitaciones ocupadas pertenecen a alguna de estas dos ciudades. Fez también sale bien parada de estas últimas estadísticas, ya que es la ciudad que ha experimentado un mayor crecimiento en el número de pernoctaciones: un 17% más.

El desarrollo turístico de Marruecos mantiene a este sector como uno de los más importantes para la economía del país. Ocupa el segundo lugar tanto en contribuciones al PIB nacional como en el ranking de sectores empleadores, al tiempo que se mantiene como principal proveedor de divisas.

 

Foto: Visual Intermezzo / Shutterstock.com

2018-08-08T06:39:45+00:00 8 - agosto - 2018|Sin categoría|