Binter refuerza su conexión con Marruecos

De cara a los meses de verano, la compañía aérea canaria mejora su servicio hacia el país norteafricano con vuelos extras a Casablanca y Agadir.

De los dos vuelos habituales –lunes y viernes– que Binter tiene entre Gran Canaria y Agadir, hay que sumar uno más, que opera ya los miércoles desde la isla de Tenerife. Con una duración de 1 hora y 35 minutos, parte del aeropuerto Tenerife Norte a las 11.45 horas, para despegar de Agadir a las 14.15 (mismo horario del trayecto habitual desde y hacia Gran Canaria). Además, la aerolínea reforzará desde el mes de julio los vuelos con Agadir hasta finales de septiembre con otra frecuencia adicional los domingos, respondiendo así a la mayor demanda de los meses de verano, ya que las islas uno de los destinos más valorados por los marroquíes.

Ya está en funcionamiento también la nueva programación de vuelos entre Casablanca y Gran Canaria (lunes y jueves). Este trayecto, de dos horas y media de duración, opera con un ATR 72 con capacidad para 72 pasajeros; y de julio a septiembre se reforzará el servicio con un vuelo más cada domingo.

La compañía canaria, que en 2017 transportó a más de tres millones de pasajeros, tiene en el mercado africano a uno de sus mayores proyectos. Desde 2005, Binter ha apostado por este continente como pieza principal de su expansión internacional y actualmente mantiene conexión directa con nueve destinos africanos: Casablanca, Marrakech, Agadir, Dajla, El Aaiún, Nuakchot, Dakar, Banjul y la Isla de la Sal. En esta línea, acaba de renovar el acuerdo que mantiene con Casa África para impulsar el conocimiento y las relaciones entre el archipiélago y el continente. Esta alianza busca, desde 2015, favorecer el intercambio político, económico, social y cultural entre ambos destinos, así como reforzar el flujo de viajeros en ambas direcciones.

Binter se encuentra en pleno proceso de renovación de su flota, que está previsto culmine en 2021. Actualmente cuenta con 18 ATR-72 y tres Bombardier CRJ 1000, que utiliza para los trayectos más largos.

Foto: Markus Schmal / Shutterstock.com

2018-06-13T13:10:10+00:00 13 - junio - 2018|Sin categoría|