BMW anuncia su primer tour motero en Marruecos

BMW Motorrad España ha anunciado que será Marruecos el escenario elegido para su famoso tour puntApunta, después de las exitosas cuatro ediciones llevadas a cabo en la península ibérica. La fecha del evento está programada del 7 al 15 de octubre.

Aunque las rutas y el itinerario aún no se han dado a conocer, la entidad ha adelantado que transcurrirá en gran parte por carreteras y caminos de segundo orden, con algunos enlaces o tramos en convoy “al más puro estilo de los grandes Raid´s”. En concreto, explican, aproximadamente “un 70% de tramos en asfalto y un 30% por carreteras y pistas sin asfaltar”, que conformarán un total de más de 2.000 kilómetros, divididos en siete etapas.

BMW apuesta por “descubrir el encanto” de recorrer el desierto del Sáhara. “Una experiencia inolvidable que permitirá a los riders disfrutar durante todo el trayecto de paisajes inigualables, evocando las mil y una noches de ensueño”, afirman desde la organización. El sistema que guiará a los motoristas, como en las ediciones anteriores, será Roadbook.

Como novedad, en esta edición se incluyen los alojamientos en la reserva de inscripciones, y tendrán lugar en algunos de los mejores hoteles del país, además de poder dormir una noche en el desierto. BMW Motorrad España espera llevando su tour a Marruecos apoyar a la economía local del país y estrechar su colaboració. de octubre. en la ciudad de ..se a poyo para contrarse ones, y tendrn con las escuelas autóctonas. En ese sentido se podrán hacer donaciones de material escolar, zapatos, zapatillas, pantalones, camisas y juguetes para los menores del país.

Entre los patrocinadores del evento vuelve a encontrarse Metzeler, que realizará descuentos a los participantes en el cambio de neumáticos, además de dar servicio y apoyo durante la ruta para garantizar la seguridad de los participantes. Alphabet, compañía de renting de motos del Grupo BMW, también figura entre los patrocinadores.

El plazo de inscripciones está abierto –a través de la página web – desde el pasado 14 de julio y los organizadores prevén que participen unos 100 riders.

Foto: BMW Group

2017-08-11T07:42:17+00:00 11 - agosto - 2017|Sin categoría|