Comienza la temporada de surf en Marruecos

Marruecos ha despuntado en los últimos años entre los viajeros amantes del surf. Desde atletas escandinavos que llegan con el único objetivo de surcar las olas hasta españoles que exprimen los días con escapadas breves. Viajeros procedentes de todo el mundo en busca del sol marroquí de playas como las de Essaouira, Taghazout o Punta del Ancla (Anchor Point), convertidas en icónicas entre los amantes de este deporte.

Ayuda su temperatura media de 25 grados y un sol que luce prácticamente todo el año. Que las playas no estén masificadas es otro punto a su favor. La temporada de surf vive precisamente su esplendor en los meses de octubre a abril, que es cuando los surfistas llegan para disfrutar de los aproximadamente 3.500 kilómetros de costa que ofrece. Aunque playas como las de Taghazout, una de las joyas del país, despuntan por la posibilidad de hacer surf a lo largo de todo el año. Se encuentra a unos 40 minutos del aeropuerto de Agadir, una de las ciudades con mayor concentración de escuelas, en las que se ofrecen tanto cursos para principiantes como alquileres de tablas y neoprenos para los surfistas más experimentados.

Al sur está Sidi Ifni y al norte, Essaouira, otras dos costas ideales para los locos de las olas. Precisamente cerca de esta última se encuentra Sidi Kaouki, una aldea bereber caracterizada por sus olas desafiantes y por su ambiente bohemio, donde las mañanas en el mar se pueden combinar con atardeceres paseando a caballo o a camello, o tomando cócteles en sus múltiples chiringuitos. Otro de los spots fundamentales es Punta del Ancla (Anchor Point), cerca de Taghozout, donde sus altas y potentes olas se han convertido en todo un reclamo.

La federación real marroquí de surf y bodyboard gestiona la coordinación de campeonatos nacionales, los cuales también están jugando un importante papel en la promoción de Marruecos como destino turístico con fines deportivos. Porque el surf no es solo un deporte; es un estilo de vida que envuelve toda la zona costera del país.

2017-09-21T08:59:33+00:00 21 - septiembre - 2017|Sin categoría|