Conexión Marruecos-Cantabria

El pasado mes de octubre, Ryanair inauguraba una nueva ruta para conectar Marruecos con el norte de España. El 31 de octubre salía del aeropuerto Santander-Seve Ballesteros el primer vuelo directo con dirección a Marrakech.

Con dos vuelos semanales (lunes y viernes, en ambos sentidos), los primeros meses de la ruta han arrojado resultados satisfactorios, con una ocupación media de los aviones del 88%. Como oferta promocional, la compañía aérea irlandesa lanzó billetes a 9,99 euros y tanto el Gobierno de Cantabria como la Embajada del Reino de Marruecos ­–a través de la Oficina de Turismo que el país tiene en Madrid– pusieron en marcha varias acciones conjuntas para promocionar el intercambio de viajeros en ambas direcciones.

Esta nueva conexión no solo mejora la comunicación entre Marruecos y la comunidad cántabra, si no que también facilita la conexión del país africano con otras comunidades cercanas como Asturias o Castilla y León.

Eva Bartolomé, directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, calificó este nuevo trayecto como polivalente: “No sólo es una ruta turística, si no que la conexión con Marrakech representa una oportunidad de negocio para muchas empresas y la posibilidad de abrir intercambios culturales, basados en el conocimiento y en el aprendizaje español”.

2018-05-03T07:12:08+00:00 3 - mayo - 2018|Sin categoría|