Ya está en marcha 5 Desert Marathons

El lunes, 29 de octubre, comenzó una nueva edición de la carrera 5 Desert Marathons. Una exigente competición de running en la que los corredores tienen que completar 211 kilómetros en cinco etapas consecutivas. La última tendrá lugar el viernes, 2 de noviembre.

En 5 Desert Marathons cada corredor tiene que gestionar –además del esfuerzo– su hidratación y alimentación. Eso sí, en los tiempos de descanso entre carrera y carrera, la competición cuenta con un servicio de asistencia fisioterapéutica para reducir las sobrecargas musculares o contracturas de los participantes.

“Disfrutaremos no solo del deporte, del esfuerzo, del sacrificio, del desierto, de las dunas y del calor, sino también de Marruecos, un país de secretos y aventuras, tan variado como casi ningún país en el mundo”, comentaban desde la organización, que partió el pasado 27 junto a los participantes en vuelos desde Madrid y Barcelona.

En la primera jornada, los corredores completaron los 42 kilómetros que separan Zouala de Aoufous, una zona famosa por su particular geología que recuerda a la de Marte. La segunda etapa, de Erfoud hasta el Oasis de Laawina supone 35 kilómetros; mientras que la tercera y la cuarta son las menos exigentes en cuanto a distancia se refiere: 27 kilómetros desde el Oasis Laawina a las Dunas de Merzouga y 26 rodeando la Gran Duna. La última jornada, la del viernes 2 de noviembre, finalizará en Erfoud tras unos 50 kilómetros de carrera. Ese mismo día se celebrará la entrega de premios tras una cena en el hotel Belair.

Habrá trofeos para los ganadores de cada etapa: primer clasificado en categoría masculina y primera en femenina. Y para los de la general, 5 Desert Marathons reconocerá a los tres primeros de categoría; así como al vencedor en equipo Dúo (formado por un hombre y una mujer, se contabiliza el tiempo del que llegue en segundo lugar) y al primero en equipo Comando (formado por un mínimo de tres participantes, se contabiliza la suma de los tres primeros del comando). Respecto a la edad de los participantes, se han establecido cuatro categorías: sub-23, senior (de 23 a 40), veteranos (de 41 a 50) y masters (más de 51).

Foto: 5 Desert Marathons

2018-10-31T08:09:06+00:00 31 - octubre - 2018|Sin categoría|