Essaouira celebra el Festival des Andalousies Atlantiques

Un año más, y ya van quince, la ciudad costera de Essaouira acoge este evento que reúne a destacados cantantes y grupos de música andalusí. Organizado por la Asociación Essaouira-Mogador, la edición de 2018 se celebra del 25 al 28 de octubre y tiene programados 12 conciertos.

Gracias a su ubicación, mirando al Atlántico, la ciudad de Essaouira siempre se ha considerado lugar de encuentro e intercambio entre culturas. Por lo que no es casualidad su elección como sede del Festival des Andalousies Atlantiques que, desde sus inicios en el año 2003, trabaja en el intercambio cultural a través del lenguaje de la música (andalusí, judía y flamenca). Y es que no hay fiesta, acontecimiento o reunión familiar en Essaouira que no esté amenizada con música.

Para el primer día del festival, jueves 25 de octubre, se han programado dos conciertos. El primero, a las 21 horas en la plaza El Menzah, tendrá como protagonista a Anas El Attar, una de las figuras más importantes de la música andalusí. El segundo, a medianoche en el Centro Cultural Dar Souri, será un concierto de l’Ensemble Hapiyout.

El viernes y el sábado son los días fuertes del festival, con la programación más completa de las cuatro jornadas. Desde las 10 de la mañana, el centro cultural Dar Souiri y la plaza El Menzah se turnarán para acoger una programación que incluirá homenajes a artistas flamencos y conciertos con música tradicional marroquí. Los platos fuertes del festival ‘se servirán’ la noche del viernes con la fiesta flamenca de Curro Piñana y Nadia Márquez, y el sábado, cuando coincidan por primera vez en un escenario Raymonde El Bidaouia y Lhajja Lhamdaouia, dos iconos de la escena marroquí. Ambas citas tendrán lugar en la plaza El Menzah.

El festival llegará a su fin el domingo, 28 de octubre, con la proyección de la película ‘Les Guerrières de la Paix’ y con un coloquio posterior sobre la misma. La entrada a todos los conciertos y actividades del festival es libre y gratuita.

Foto: ©Festival des Andalousies Atlantiques

2018-10-24T07:45:09+00:00 24 - octubre - 2018|Sin categoría|