Vuelve el Festival Internacional de Cine de Marrakech

Tras un año de parón, el Festival Internacional de Cine de Marrakech está preparado para celebrar su 17ª edición, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

El Festival Internacional de Cine de Marrakech fue creado en 2001 por el rey Mohammed VI con el objetivo de promover la industria cinematográfica del país, al tiempo que se refuerzan las relaciones entre diferentes culturas. Con los años, el festival se ha convertido en una reunión para actores, productores, directores y todo tipo de profesionales del sector. Marruecos lleva muchos años siendo destino predilecto para producciones cinematográficas de todo el mundo y este festival contribuye a crear más oportunidades.

Además de las películas que van a concurso, en la plaza Jemma El Fna –la más conocida y popular de Marrakech– se proyectan otros filmes para que todos los viandantes se contagien del espíritu del festival.

El jurado que valorará las películas de la sección oficial de esta edición estará presidido por el director norteamericano James Gray, responsable de películas como ‘Two lovers’ o ‘The Inmigrant’. Le acompañarán en su tarea ocho profesionales del cine venidos de todo el mundo: la actriz norteamericana Dakota Johnson, la actriz india Ileana D’Cruz, la artista libanesa Joana Hadjithomas, la directora británica Lynne Ramsay, la directora marroquí Tala Hadid, el director francés Laurent Cantet, el actor alemán Daniel Brühl y el director mejicano Michel Franco.

Durante la primera jornada Robert de Niro será premiado con la Estrella de Oro del festival como homenaje a su prodigiosa carrera. “Aunque haya visitado Marrakech en numerosas ocasiones, siento que me dispongo a ver otra cara de la ciudad, una que siempre quise descubrir”, comentaba el ganador de dos premios Óscar.

El festival también reconocerá las trayectorias de la actriz norteamericana Robin Wright y de la directora francesa Agnès Varda. Ambas recibirán los Etoile d’Or Awards. “Me encantaba Marrakech antes de que existiera el festival, pero esto hace que sea aún más feliz de volver a la ciudad y encontrarme con la comunidad de cineastas de Marruecos y con cinéfilos de todo el mundo”, aseguraba Varda. Solo falta que se levante el telón.

Foto: taniavolobueva / Shutterstock.com

2018-11-22T15:36:21+00:00 22 - noviembre - 2018|Sin categoría|