El festival Mawazine llena Rabat de música

La Asociación de Culturas Maroc organiza desde el 22 hasta el 30 de junio el festival Mawazine. Inaugurado en el año 2001 por iniciativa de la Asociación de Culturas Maroc y bajo el alto patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI, reúne cada año a más de dos millones de personas en el que está considerado como el primer gran festival del continente africano.

Esta 17ª edición se va a desarrollar en seis escenarios repartidos por la ciudad de Rabat, además de varios espectáculos en plena calle. En Mawazine hay cabida tanto para la música árabe y africana, como para sonidos del resto del mundo. En total, se han programado más de 130 shows en los que participarán alrededor de 1.500 artistas que representarán a 40 países de los cinco continentes. Aunque también se presta especial atención a los músicos locales, ya que Mawazine pretende ser un trampolín para intérpretes y grupos jóvenes de Marruecos.

El día 22 se inaugura el festival con las actuaciones de artistas como Kadim Al Sahir, Martin Garrix o Reem. Entre los grandes nombres internacionales que aparecen en el cartel destacan Jamiroquai (24 de junio), Bruno Mars (27), Texas (28) y Luis Fonsi (30); y entre las estrellas locales más reconocidas figuran Badr Soultan (23 de junio), Lahoucine Ait Baamrane (25), Imad Benomar (29) y Statia (30).

Mawazine supone un gran respaldo para el tejido económico de la zona, ya que permite desarrollar tanto la industria del turismo como la del entretenimiento, generando 300 puestos directos y 5.000 indirectos. Sin olvidar otro de los propósitos del festival, la democratización de la cultura. Para lograrlo, el 90% de los eventos programados durante estas nueve jornadas son de acceso gratuito. Esta medida ha permitido que en los últimos años se rebasen los 2,5 millones de asistentes.

Foto: Fabio Diena / Shutterstock.com

 

2018-06-21T06:42:48+00:00 21 - junio - 2018|Sin categoría|