El Grupo PSA estudia en Marruecos cómo será el “vehículo del futuro”

El grupo automovilístico PSA ha firmado este verano un acuerdo con importantes instituciones marroquíes con el objetivo de investigar en el país acerca de las energías renovables y los sistemas de movilidad sostenible. Para ello, se ha asociado con las mejores universidades y escuelas de Marruecos para crear un OpenLab, un laboratorio de investigación denominado ‘Movilidad Sostenible para África’.

El laboratorio, que tiene prevista una duración de cuatro años, girará en torno a tres ejes fundamentales, según han informado desde PSA. En primer lugar, “la movilidad eléctrica del futuro para el desarrollo de cadenas de tracción eléctrica adaptadas a los mercados africanos”. En segundo, el desarrollo de energías renovables con la intención de “promover el despliegue de cadenas energéticas que sean ecológicas y económicas”. Por último, la investigación mirará al futuro para prever una logística adecuada y previsora del desarrollo de los tiempos, de modo que sea posible “encontrar la mejor coincidencia entre las necesidades de la cadena de suministro de un sitio de producción y las limitaciones locales”.

Participan en el acuerdo cinco universidades marroquíes –Universidad Internacional (Rabat), Universidad Mohammed V (Rabat), Universidad Ibn Tofail (Kenitra), Universidad Cadi Ayyad (Marrakech) y Universidad Euro-Méditerranéenne de Fès–; dos universidades estadounidenses ubicadas en Marruecos –Instituto de Tecnología de Georgia y Universidad Estatal de Mississippi–; y los centros de ingenieros Escuela Central de Casablanca e Instituto Lafayette.

Todo este proceso de investigación está auspiciado por la experiencia científica que ya posee el Grupo PSA, así como la de sus socios universitarios y las plataformas tecnológicas que ya operan en Marruecos. “Para responder más eficazmente a los retos sociales, ambientales y económicos del vehículo del futuro, esta red de OpenLabs está distribuida en todo el mundo, reuniendo equipos de investigación y medios experimentales de PSA y laboratorios asociados”, han explicado desde el grupo. En esta línea, ya hay 17 activos en todo el mundo, incluyendo doce en Francia, cuatro en China (uno en Pekín, dos en Shanghái y uno en Wuhan) y uno en Brasil.

2017-08-31T09:03:31+00:00 31 - agosto - 2017|Sin categoría|