El hotel Royal Mansour de Marrakech, elegido el mejor de Marruecos

El lujoso hotel, propiedad del rey Mohamed VI, ha vuelto a ganar el premio al ‘Hotel Líder de Marruecos’, otorgado por World Travel Awards. Ya lo hizo en 2012, cuando además obtuvo el galardón al mejor hotel de África. Tras la reforma de este verano, con la apertura de un nuevo pabellón de spa junto a la piscina, ha recuperado su trono.

A medio camino entre un palacio y una antigua medina, el hotel Royal Mansour es conocido por alojar a los huéspedes del rey de Marruecos. Cada detalle está inspirado en la tradición del país, desde las paredes de mosaicos geométricos (‘zelliges’) al impresionante jardín diseñado por el paisajista español Luís Vallejo y que cubre una hectárea y media del recinto. Con un presupuesto ilimitado, más de 1.500 artesanos participaron en la construcción de sus diferentes espacios.

Una de las estrellas del hotel es su spa de 2.500 metros cuadrados, premiado en varias ocasiones por sus tratamientos y su cuidado servicio. La entrada, con una estructura blanca forjada que recuerda a una elegante jaula, invita a dejarse cuidar y aconsejar por sus especialistas. Relajarse en cualquiera de sus dos hammams es la mejor recompensa después de una mañana de compras y turismo por la plaza Jemaa el Fna, a solo cinco minutos del hotel.

En lugar de habitaciones, cuenta con 53 ‘riads’, las casas típicas del país. No hay dos iguales, cada uno ha sido especialmente amueblado y decorado para vivir una experiencia única. Todos tienen tres plantas, incluida una terraza privada con piscina, y son completamente independientes para asegurar la máxima privacidad. Un mayordomo acompañará a los huéspedes durante su estancia, y los empleados del hotel estarán siempre pendientes aunque no se les vea. Se mueven a través de un sistema de túneles para ser lo más discretos posible. Son el secreto mejor guardado del Royal Mansour, y los causantes de que su hospitalidad sea digna de la realeza.

2018-02-08T07:48:36+00:00 8 - febrero - 2018|Sin categoría|