International Golf Travel Market se celebrará en Marruecos

La ciudad de Marrakech será en 2019 la sede del que está considerado uno de los mayores eventos relacionados con el turismo de golf. Del 14 al 17 de octubre la ciudad marroquí acogerá la 22ª edición de International Golf Travel Market, que reúne a compradores, proveedores de turismo y medios de comunicación vinculados a este deporte.

“No podríamos estar más contentos con nuestra ubicación para IGTM 2019. La industria marroquí de golf tiene un gran impulso y es obvio que el golf es una fuerza creciente en la nación”, manifestó David Todd, gerente de eventos de IGTM, tras la elección.

Y es que este anuncio supone un gran respaldo para un sector cada vez más pujante en Marruecos, que ya cuenta con 23 campos de golf. Entre ellos destaca el Club de Golf Assoufid de Marrakech, nombrado el mejor de África en los World Golf Awards de 2017. Actualmente, el sector del golf emplea a 2700 personas en el país norteafricano. Mustapha Zine, vicepresidente de la Real Federación Marroquí de Golf, señaló que esperan que esa cifra se incremente en 1000 personas más cuando se acometan todas las actividades planeadas para los próximos años.

Organizado por Reed Travel Exhibitions, este congreso suele reunir a un millar de participantes entre compradores y proveedores de viajes, y es todo un acontecimiento para la industria del golf y su turismo asociado. International Golf Travel Market se celebra anualmente desde el año 1998. Marrakech, que toma el testigo de la ciudad eslovena de Lubljana, se convierte en la segunda edición del IGTM en suelo africano tras Sun City (Sudáfrica), que acogió el evento en el año 2001. De todos los países anfitriones en estas más de dos décadas del congreso destaca el papel de España, que ha ostentado tal honor en diez ocasiones.

2018-12-26T07:48:33+00:00 26 - diciembre - 2018|Sin categoría|