La FIFA evalúa a Marruecos para el Mundial

Una delegación de la FIFA, compuesta por cinco personas, viajó a Marruecos el pasado mes de abril para evaluar la candidatura del país norteafricano como sede del Mundial de Fútbol de 2026. Llegaron a Casablanca el 17 de abril, y hasta el día 19 recorrieron Marrakech, Agadir, Tetuán y Tánger. En estas cinco ciudades visitaron estadios, campos de entrenamiento y lugares de encuentro para las aficiones.

Tras la visita, Moulay Hafid Elalamy, presidente del comité encargado de la candidatura, señaló que: “Marruecos está ofreciendo un concepto innovador y compacto para garantizar eficiencia operativa, una rentabilidad sobresaliente y un legado duradero para Marruecos y África”. Se calcula que la celebración de esta cita deportiva supondría más de 4.000 millones de euros de beneficio para la FIFA, y un impulso económico que sobrepasaría los 2.000 millones entre 2019 y 2026. Para lograrlo, la inversión se estima en torno a los 2.500 millones, que se invertirían en estadios y campos de entrenamiento.

La propuesta marroquí incluye 12 ciudades-sede para un total de 14 estadios (cinco existentes, tres planeados y seis nuevos). Estos se plantearían como recintos modulares para poder configurarlos en el futuro según sus próximos usos. Esto supone tribunas, fachadas y cubiertas configurables, pudiendo reducir el número de localidades de manera considerable de cara a futuros eventos.

Marruecos, que ya se presentó como candidato en otra cuatro ocasiones, compite esta vez como único rival de la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México. Por ello, se espera que la FIFA valore Marruecos como una opción compacta, refrendada por su buen clima y por su proximidad con Europa. La decisión final se conocerá el próximo 13 de junio en Moscú, capital de la sede del Mundial 2018, Rusia.

2018-05-10T07:58:48+00:00 10 - mayo - 2018|Sin categoría|