La Mamounia, Mejor Hotel Urbano del Mundo

Este mítico alojamiento de Marrakech figura entre los establecimientos hoteleros más famosos del mundo. Con 95 años de historia a sus espaldas, ha sido nombrado el Mejor Hotel Urbano del Mundo por la revista de viajes Condé Nast Traveler.

Construido en 1923, por sus jardines han paseado grandes figuras del siglo XX. Entre sus huéspedes más importantes destaca Winston Churchill, quien se retirara aquí en épocas de invierno para trabajar en su faceta de pintor. En los años 60, Yves Saint Laurent y Pierre Bergé descubrieron Marrakech gracias a La Mamounia. Después de unos días alojados en el hotel, ambos se enamoraron de la ciudad y acabaron comprándose una casa. La cultura marroquí en general, y los jardines de Majorelle en particular, sirvieron al diseñador de inspiración para muchas de sus colecciones. La conexión fue tan fuerte, que la ciudad le devolvió tal entrega a Saint Laurent con un museo en su honor (se inauguró en 2017).

La Mamounia recibe la distinción de Mejor Hotel Urbano del Mundo tras una completa rehabilitación llevada a cabo por el arquitecto de interiores Jacques García. Después de tres años de obras, en las que intervinieron decenas de artesanos y se utilizaron los materiales más nobles del país, reabrió sus puertas en 2009.

Conocido también como “el palacio de las mil y una noches”, tiene 200 suites de lujo y varios riads que, a varios miles de euros la noche, garantizan total privacidad. Las habitaciones más sencillas se pueden conseguir por unos 200 euros en temporada baja. Entre sus instalaciones cuenta con varios restaurantes, un gran bar –lugar de encuentro de la clase alta–, boutiques de moda, piscina, spa… Aunque una de sus señas de identidad es el parque que se sitúa tras la fachada principal y donde hay miles de plantas y árboles: palmeras, olivos, pinos, rosales… Además, cuenta con una Llave Verde, distinción que reconoce el respeto por el medio ambiente bajo el que se gestiona el hotel –placas fotovoltaicas incluidas–.

Foto: Susana Pérez / Shutterstock.com

2018-08-13T08:55:44+00:00 23 - agosto - 2018|Sin categoría|