Marrakech inaugura sus primeros autobuses turísticos 100×100 eléctricos

La ciudad de Marrakech ha puesto en marcha sus primeros autobuses turísticos cien por cien eléctricos, tal como han informado desde la empresa de autobuses ALSA. Esta compañía, en una UTE formada junto al Grupo Julià, han sido los encargados de llevar a cabo este proyecto, tras resultar adjudicatarios del concurso convocado por el Ayuntamiento de la ciudad marroquí para gestionar de este servicio durante los próximos seis años. De este modo, esta iniciativa no solo resulta atractiva para el turismo sino que también es una apuesta por el cuidado medioambiental.

El proyecto cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros, gracias a los cuales los viajeros que se acerquen a Marrakech podrán conocer esta ciudad de manera totalmente ecológica. Las empresas han adquirido para ofrecer este servicio cuatro nuevos autobuses panorámicos de dos pisos, ambos totalmente eléctricos, por lo que no generan emisiones y se adaptan a las exigencias medioambientales de la ciudad.

Los circuitos que llevarán serán dos. Uno el denominado “Palmeral Histórico” y otro el “Tour Palmeral”, ambos diseñados para conocer los atractivos turísticos más importantes del patrimonio histórico y artístico de Marrakech, capital turística de Marruecos que acoge cada año tres millones de visitantes.

Además de los atractivos medioambientales, esta nueva iniciativa prevé generar unos veinte empleos directos y en torno a los 200 puestos de trabajo indirectos, por lo que se ha convertido también en una buena noticia para el sector del empleo. En cuanto a las previsiones de pasajeros se calcula que harán uso de estos autobuses a lo largo de 2018 unos 90.000 turistas.

ALSA ya llevaba desde el año 1999 operando el transporte urbano en Marrakech, donde cuenta con 243 autobuses. Fue en 2005 cuando puso en la ciudad el primer autobús turístico, de motor convencional. Por su parte, el Grupo Julià es uno de los principales grupos españoles empresariales especializados en servicios globales de turismo y movilidad. A través de su división City Tour Worldwide se ha alzado como el segundo operador internacional de autobuses turísticos, con vehículos en ciudades españolas como Barcelona, Madrid, San Sebastián, o Granada, pero también en grandes capitales como Londres, Roma, México y San Francisco.

Foto: Elzbieta Sekowska / Shutterstock.com

2018-01-04T11:54:44+00:00 4 - enero - 2018|Sin categoría|