National Geographic recomienda Marrakech como destino top 2017

Aunque Rabat sea la capital, Marrakech es la niña bonita de Marruecos, la puerta de entrada de la mayoría de los turistas, el epicentro de viajeros deseosos de descubrir una cultura diferente. Y ahora es, además, uno de los destinos recomendados por National Geographic para perderse este 2017. La prestigiosa revista de viajes no alude a los placeres conocidos de la capital de los colores, los telares y los zocos, sino a que, además de todo ello, la ciudad ha sabido adaptarse a los tiempos.

Y pone el ejemplo de cómo Yves Saint Laurent se inspiró en algunas de sus colecciones en los jardines, cielos y zocos de Marrakech. Pierre Bergé, la pareja del diseñador francés, confesó a la BBC que Saint Laurent “siempre afirmaba que antes de Marrakech veía solo en blanco y negro”. Sesde 1996, y mientras duraron los desfiles, la pareja tuvo casa propia en el destino, haciéndolo así presente en las pasarelas. Tal amor llegó hasta el nivel de que las cenizas del diseñador se esparcieron por el jardín marroquí de Majorelle. Un espacio, cerca de Villa Oasis –la última casa que tuvo la pareja– repleto de fuentes, plantas exóticas y ensoñaciones que parecen sacadas de las Mil y una noches. En las inmediaciones está previsto, además, que en otoño se abra un museo dedicado al diseñador.

Y si las novedades y los nuevos aires marroquíes no son suficiente excusa para una escapada a Marrakech, siempre se puede volver a las razones clásicas. Como el lugar más célebre de la ciudad, la plaza Jemaa El-Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad. Además de los tradicionales zumos de naranja y de las compras es un espacio estupendo para sentarse en una mesa compartida a cenar tajin de cordero con ciruelas. Visitar mezquitas y palacios es otra razón. Merecen la pena lugares como las tumbas saadies, en la Kasbah de la Medina. Por razones no será. Marrakech tiene muchas para convertirse en un destino top este verano.

Foto: saiko3p / Shutterstock.com

2017-04-25T14:54:20+00:00 8 - abril - 2017|Sin categoría|