Marrakech celebra el 28 de enero su tradicional maratón

El próximo 28 de enero, la ciudad de Marrakech acoge su maratón internacional. Como cada año por estas fechas, la ciudad se pone mallas y zapatillas deportivas y se prepara para uno de los espectáculos deportivos más importantes del país.

En esta ocasión, la popular carrera celebra su 29 edición, en la que se espera la presencia de unos 8.000 corredores. Se trata de una de las carreras más prestigiosas y populares no solo de Marruecos, sino de todo el mundo. El clima templado de la ciudad, pese a ser enero, y el entorno excepcional en el que se desarrolla, a lo largo de callejuelas de palmeras, naranjos y olivos, que se entremezclan con el rico patrimonio cultural marroquí de murallas, hacen del evento uno de los más aclamados. Además se ha convertido año tras año en un evento turístico de renombre al que acuden no solo los deportistas sino quienes quieren disfrutar del espectáculo como observadores.

Ya desde el día anterior a la celebración del evento, los corredores pueden acercarse a recoger sus dorsales. El día de la carrera, la salida está programada a las 8 de la mañana desde la avenida Ménara Marrakech Hivernage, justo detrás del hotel Sofitel. Media hora más tarde dará el pistoletazo de salida -desde el mismo lugar- la carrera para quienes se hayan decantado por hacer la media maratón. La maratón tiene un tiempo límite de cinco horas y media, mientras que la media maratón debe realizarse en un máximo de tres horas. En ese tiempo deberán de correr los 42,195 kilómetros o los 21,097 kilómetros que conforman respectivamente cada carrera.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, será el encargado de presidir e inaugurar el evento. Toda la información acerca de la carrera, así como su seguimiento y lista de tiempos y ganadores, podrá consultarse en la web: http://www.marathon-marrakech.com/

 

Foto: Benjamin Cherasse

2018-01-18T07:49:05+00:00 18 - enero - 2018|Sin categoría|