Marruecos celebra la diversidad cultural española

Un centenar de actividades programadas hasta el mes de diciembre en doce ciudades de Marruecos. Esta es la propuesta de la segunda edición de ‘Visages, cultura española hoy’, un festival que pretende consolidar los vínculos culturales entre España y el país norteafricano.

“Un acercamiento que consolide las bases para futuras y enriquecedoras colaboraciones que pongan de manifiesto el entendimiento y la buena vecindad” entre España y Marruecos, comentaban desde el Ministerio de Cultura y Deporte español en la presentación del evento. Las actividades programadas –exposiciones, conciertos, conferencias, cursos– tendrán lugar en doce ciudades del territorio marroquí: Rabat, Salé, Tánger, Tetuán, Larache, Casablanca, Fez, Marrakech, Nador, Agadir, Kenitra y Oujda.

Además del Ministerio de Cultura y Deporte, participan en la organización del evento la red de Institutos Cervantes de Marruecos, y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Marruecos.

Del centenar de actividades programadas destaca la exposición ‘Intermitencias’ de la artista María Jesús Garcés: la muestra podrá verse en la Galería Bab Rouah de Rabat y en el Centro de Arte Moderno de Tetuán. En el apartado musical se esperan con especial interés los conciertos de flamenco-jazz de La Bejazz, los de rock sinfónico de OctoVer o los de zarzuela del Sexteto Barbieri.

Los centros Cervantes de Marruecos acogerán el ciclo de cine ‘Vientos de África’, mientras que en la Escuela de Traductores de Tánger se celebrarán encuentros como ‘Los restos de la traducción literaria’.

Otras citas imperdibles de ‘Visages, cultura española hoy’ serán los cursos ‘El proyecto de un museo’ en Rabat, ‘Paisaje urbano y arquitectura’ en el Instituto Cervantes de Rabat, ‘Hacia la eficiencia energética’ en la Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat o ‘Conservación preventiva: el caso de las obras de arte’ en la Escuela de Bellas Artes de Tetuán.

Foto: Seqoya / Shutterstock.com

2018-09-18T13:02:12+00:00 20 - septiembre - 2018|Sin categoría|