Marruecos, destino en auge para los británicos

Marruecos es uno de los destinos estrella de este invierno para el touroperador Thomas Cook. La compañía ha potenciado Marrakech como destino vacacional para los turistas británicos. Los viajeros en busca de un lugar con sol en invierno tienen en esta su escapada perfecta, ya que desde el pasado mes de noviembre, la compañía opera dos vuelos por semana entre Manchester y la ciudad marroquí.

Tras tres horas y media de vuelo, el pasajero deja las atrás las lluvias londinenses para dejarse enamorar por los 15 grados de temperatura media que disfruta Marrakech en invierno. Una época perfecta para adentrarse en los mercados de especias, los puestos de comida callejera de los zocos y la animada vida de la ciudad.

La compañía apuesta porque, aunque Marrakech sea uno de los destinos top entre parejas, sean también las familias quienes se animen a explorar estos rincones. Para ello ofrece una exclusiva gama de hoteles en los que los niños son los protagonistas con innumerables opciones de entretenimiento a su alcance.

Thomas Cook propone paquetes turísticos en los que se ofertan seis hoteles repartidos por la ciudad. El más exclusivo, propio de la marca, es SENTIDO Kenzi Menara Palace. Situado frente a los jardines de Agdal, a poca distancia en coche de la famosa plaza Jemaa el-Fna, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su localización es uno de sus alicientes.

El otro punto fuerte de este hotel son sus instalaciones y su ocio: extensos spas en los que relajarse, dos piscinas, actividades recreativas y deportivas, y eventos para todas las edades en un hotel moderno pero con un diseño tradicional.

“Sabemos que nuestros clientes, ya sean familias o parejas, buscan un lugar soleado aunque sea invierno y que esté lleno de actividades; por eso para nosotros es importante garantizarles que nuestra oferta de vacaciones sea lo suficientemente flexible para que satisfaga todas sus necesidades”, ha explicado Chris Mottershead, director general de Thomas Cook UK.

Pero esta compañía no es la única que ha mostrado su interés últimamente en el país africano. Otras aerolíneas con base en Alemania, Bélgica y Escandinavia también están interesadas en potenciar la llegada de turistas a Marruecos. Además, la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, en pro de afianzar esta presencia de turistas británicos, ha lanzado una campaña cuyo objetivo es, según ha explicado el director general de dicha oficina, Zouiten Abderrafia, “alcanzar el umbral de un millón de turistas británicos en los próximos dos años”. Para ello, Marruecos y Reino Unido ya cuentan con unos 90 vuelos semanales.

Foto: SENTIDO Kenzi Menara Palace. Thomas Cook

2017-12-21T13:18:58+00:00 21 - diciembre - 2017|Sin categoría|