Marruecos, mejor destino gastronómico para ‘La Razón’

El país norteafricano resultó galardonado en la tercera edición de los Premios Gastro y Cía que organiza el diario español. El premio lo recogió Mohamed Sofi, director de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos en España. La ceremonia, celebrada en Madrid el pasado mes de octubre, contó también con la presencia de la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.

El jurado –compuesto por Francisco Marhuenda, director de ‘La Razón’; Andrés Navarro, subdirector general; Pedro Narváez, subdirector de información, y Tatiana Ferrandis, experta en gastronomía del periódico– quiso reconocer la riqueza y diversidad de la cocina marroquí, que conserva su originalidad y peculiaridades culturales. Destacaron también las múltiples influencias que ha tenido esta cocina a lo largo de su historia: árabe-andaluza y judía, así como de África subsahariana y Asia. Sin olvidar la calidad de productos y la paciencia en la preparación de los mismos.

Mohamed Sofi, que coincidió con el jurado en la definición de la gastronomía marroquí como un ejemplo contrastes, quiso resaltar que actualmente la gastronomía se considera “un ingrediente muy importante en cualquier experiencia turística”. Durante la entrega de premios señaló también que este reconocimiento reconoce la riqueza de la oferta turística del país en todas sus versiones, desde la cultural, hasta la política o la económica. Y no quiso dejar de hacer un guiño a la relación entre la cocina española y la marroquí: “Están conectadas no solo vía marítima a través del Estrecho por la situación dentro de la zona Dieta mediterránea, también históricamente por la inter-influencia de las dos culturas, oriental y occidental, durante muchos siglos”.

En esta tercera edición de los Premios Gastro y Cía también se reconoció la labor de varios profesionales del sector en categorías como ‘Mejor restaurante del año’ (A’Barra), ‘Mejor cocinero’ (Ramón Freixa), ‘Sumiller del año’ (Rafael Sandoval) o ‘Formación en Alta Cocina’ (Le Cordon Bleu).

2018-11-06T16:08:28+00:00 8 - noviembre - 2018|Sin categoría|