Marruecos sigue al alza como destino turístico

A la espera de los datos definitivos del año completo, el Ministerio de Turismo de Marruecos ha adelantado las cifras de visitantes en los diez primeros meses del año que acaba de terminar. Entre enero y octubre de 2018, 10,5 millones de personas visitaron el país.

Este dato supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año pasado, destacando el aumento del 14% en el número de turistas extranjeros; el de marroquíes residentes en el extranjero lo hizo en un 2%. Estas buenas cifras en los diez primeros meses del año se deben, sobre todo, a la llegada de europeos procedentes de mercados tradicionales como Italia, Francia o España, que aumentaron respectivamente en un 10, 7 y 6%.

Entre los destinos marroquíes más visitados volvieron a destacar Marrakech y Agadir, que juntos sumaron el 60% del total de pernoctaciones registradas. A poco más de 250 de kilómetros de distancia entre una y otra, la primera está considerada la capital cultural (y turística) del país, mientras que la segunda (al sur de la costa atlántica del país) cuenta con alguno de los complejos hoteleros a pie de playa más lujosos de Marruecos.

A la espera de la cifra definitiva del número de turistas en 2018 y tras varios años de continuas subidas, Marruecos aún se sitúa lejos del propósito que se ha planteado cumplir para 2020: 18 millones de visitantes.

Foto: MikeDotta / Shutterstock.com

2019-01-09T15:23:55+00:00 10 - enero - 2019|Sin categoría|