Más de 30 nuevos hoteles para Marruecos

La oferta hotelera en Marruecos sigue creciendo. Así lo afirma el informe de W Hospitality Group sobre el desarrollo hotelero en África en 2017. La consultora especializada en ocio y turismo ha presentado su ranking anual en el que analiza los futuros hoteles en 54 países africanos. Marruecos se sitúa en la cuarta posición, con 34 proyectos hoteleros y un total de 5.271 nuevas habitaciones. Entre los nuevos alojamientos programados destacan el primer Hotel W y The Oberoi, ambos en Marrakech.

En el primer puesto se encuentra Nigeria con más de 60 hoteles, seguido de Angola (54 hoteles) y de Egipto (35). Cuatro de los cinco países norteafricanos analizados se encuentran en el top 10. A pesar de ser datos positivos, se observa una pequeña desaceleración en el desarrollo. En Marruecos, ese leve retroceso se ha traducido en menor número de habitaciones (de 5.681 en 2016 a 5.271 en 2017), que el informe atribuye a la inauguración en 2016 del hotel Mövenpick Mansour Eddahbi Marrakech, con más de 500 habitaciones disponibles.

Entre las cadenas hoteleras que han firmado acuerdos en Marruecos está el grupo Hilton, que lleva a sus espaldas varios años de crecimiento en el continente africano, como ha explicado Daniel Ford, su director de comunicaciones. En 2016 inauguraron el hotel Hilton Garden Inn en el centro de Tánger, con un moderno diseño y más de 300 habitaciones. Desde el grupo destacan “la diversidad de oferta hotelera” en una de las ciudades más dinámicas de Marruecos y su intención de seguir apostando por África.

Benjamin Oppl, director de desarrollo en Oriente Medio y el norte de África del grupo Meliá Hotels, también ha destacado las oportunidades que ofrecen para el futuro las grandes ciudades marroquíes: “Durante los últimos años, hemos sido testigos de una gran actividad en Marruecos, y con nuestra cartera de servicios de hoteles urbanos y resorts vemos un gran potencial en ciudades clave como Casablanca, Marrakech o Tánger”. El grupo Meliá ya cuenta con tres hoteles en el país, uno a pie de playa en la bahía de Taghazout y los recién estrenados resorts Meliá Saidia Garden y Meliá Saidia Beach, a orillas del Mediterráneo.

 

Foto: Meliá Group S.A

2017-09-07T07:00:38+00:00 7 - septiembre - 2017|Sin categoría|