La música electrónica vuelve a Marrakech

Durante tres jornadas, del 14 al 16 de septiembre, se celebra en las afueras de la ciudad roja una nueva edición del festival Oasis, que reúne a importantes DJs llegados de todo el mundo.

Organizado por primera vez en 2015, en Oasis conviven el house, la música disco y la electrónica. Esta cuarta edición tendrá lugar en el hotel Fellah, y contará con el apoyo del Museum of African Contemporary Art Al Maaden (MACAAL) para impulsar aún más un proyecto que pretende elevar la música electrónica a la condición de arte.

En el cartel de este año figuran nombres de la talla de Carl Cox, The Black Madonna, Derrick Carter, Nastia, Paula Temple, Avalon Emerson, Mount Kimbie, Richie Hawtin, Ellen Allien o Jeff Mills. Y aunque las sesiones de los DJs son el plato fuerte de la programación, el fin de semana está repleto de otras opciones. Clases de yoga, piscina, spa, salón de kookah, puesto de maquillaje y multitud de opciones gastronómicas completan la agenda de Oasis Festival 2018.

Una de las novedades de este año será el espacio Welcome to the Kingdom, un espacio cultural y de creación que mostrará las últimas tendencias que ofrece el país norteafricano en los campos del diseño, la música y el arte. Está comisariado por el diseñador de moda y director de arte Amine Bendriouich.

A una media hora por carretera del centro de Marrakech, la localización del hotel Fellah permite compatibilizar el plan del festival con una visita a la ciudad roja. Precisamente, lo organizadores del festival destacan “la fascinante intersección cultural entre el sur de Europa, el norte de África y el Medio Oriente” que les brinda este destino. “Nuestra programación no musical da una idea de la increíble cultura que se encuentra más allá del festival”, añaden.

Para llegar al festival se recomienda volar hasta el Aeropuerto Internacional de Marrakech Menara (RAK). Los pases de fin de semana cuestan 200 euros.

Foto: ©Oasis Festival

2018-09-13T06:47:10+00:00 13 - septiembre - 2018|Sin categoría|