Octava edición de Marruecos On Bike

Del 6 al 13 de octubre se celebra una nueva edición de Marruecos On Bike by Iguña, una carrera de MTB por etapas. En total, los participantes recorrerán 430 kilómetros en cinco jornadas de competición, atravesando el Atlas hasta llegar a Merzouga, la puerta de entrada al desierto del Sahara

La primera etapa transcurrirá de Ifrane a Zaida (78 kilómetros); en la segunda cubrirán los 91 kilómetros que separan Rich de Tagrit; en la tercera saldrán de Zouala con destino Merzouga (122 kilómetros), donde también transcurrirá la cuarta y penúltima etapa. De Merzouga partirán en la quinta jornada con destino a Erfoud, unos 61 kilómetros.

Tras las cinco etapas, se premiará al mejor ciclista en categoría individual (masculino y femenina). Pero también habrá ganadores en las categorías Comando MOB by Iguña (formado por un mínimo de tres participantes) y DÚO MOB by Iguña (compuesto por un hombre y una mujer). En la categoría Comando se contabilizará la suma de los tres primeros del comando, mientras que en DÚO el tiempo de referencia será el del corredor que llegue en segundo lugar. Por último, habrá un premio de montaña puntuable en diferentes puntos de las etapas.

En todo momento, los corredores estarán acompañados de un servicio de asistencia mecánica y un equipo de fisioterapia que velará por su seguridad.

Marruecos estará presente en la organización del evento gracias a su Federación Real de Ciclismo. Según los organizadores, On Bike By Iguña 2018 es “una carrera que quiere combinar competición, aventura y turismo”. Y añaden, “con una variedad de trazados de gran belleza, pretende crear un estilo propio y ofrecer al participante una experiencia completa de su viaje a Marruecos”.

Además, también muestran su satisfacción por poder difundir la categoría e-bike en el país norteafricano gracias a la revista ‘e-MTB’. Y para culminar su apuesta, Marruecos On Bike by Iguña 2018 colaborará con varios proyectos solidarios desarrollados en el país donde se celebra la competición.

Foto: Marruecos On Bike

2018-09-26T06:59:31+00:00 26 - septiembre - 2018|Sin categoría|