Primeros debates en Tánger de ‘Le Cercle’

El pasado 16 de noviembre CaixaBank celebró por primera sus debates hispano-marroquíes en Tánger. En anteriores ocasiones, Casablanca y Agadir fueron elegidas como las sedes de este foro que tiene como voluntad “agrupar la comunidad hispano-marroquí de negocios y promover la interrelación entre el mundo empresarial de ambos países”.

La jornada, que contó con la presencia de expertos y personalidades relevantes del país, se centró en la internacionalización de la empresa auxiliar española y su encaje dentro de la cadena de valor de Marruecos. La mesa redonda estuvo moderada por Ali Kadiri, ‘managing partner’ de Dictys Constulting, y en ella participaron Adil Chikhi, director regional corporativo del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo; Ayda Fathi, directora de desarrollo de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones, y Santiago Muelas, ‘country manager’ del Grupo Romeu. Todos ellos valoraron la apuesta que Marruecos está haciendo por el sector industrial.

Al finalizar la mesa redonda, tomó la palabra Zakiya Sekkan para explicar el caso de éxito de la empresa que preside, PoudrOX Industries. El consejero económico y comercial jefe de la Embajada de España en Marruecos, Luis Oscar Moreno, quiso poner de relieve el aumento de relaciones entre Marruecos y España: “En los últimos seis años se han duplicado las exportaciones e importaciones entre ambos países, hasta alcanzar un valor total de 14.308 millones de euros, lo que equivale el 14% del PIB marroquí”. Mohamed Mesbah, director de CaixaBank en Tánger, clausuró el acto y aprovechó para anunciar la apertura de nuevas oficinas de la sucursal en la ciudad costera.

Con la jornada del pasado 16 de noviembre son ya más de una docena los foros de debate que CaixaBank ha organizado en Marruecos. El programa Le Cercle refuerza así –según la entidad bancaria– “su rol como referente en el asesoramiento y acompañamiento de proyectos y de inversiones entre España y Marruecos”. El trabajo de CaixaBank en el país norteafricano se centra principalmente en empresas españolas, aunque también gestionan y asesoran a compañías internacionales y marroquíes.

Foto: CaixaBank

2018-12-12T16:41:16+00:00 12 - diciembre - 2018|Sin categoría|