Primera edición de Morocco Obstacle Race

El próximo 7 de octubre se celebrará en Ouarzazate la Morocco Obstacle Race, la primera carrera internacional de obstáculos asociada a la ecología y las energías renovables celebrada en Marruecos. Organizada a las puertas del desierto, se presenta como un evento deportivo, familiar, educativo –se invitará a colegios de la zona– y festivo, ya que en la Fan Zone se han programado actividades infantiles, talleres de pintura, cerámica y música y la actuación de Farid Ghannam, virtuoso del ‘guembri’ (instrumento tradicional de la música gnaoua).

El día previo a la carrera se organizará la recogida de dorsales y el día 7 a las 9.00 horas se dará la salida para la distancia Súper (13 kilómetros y 22 obstáculos) y a las 11.00 para el circuito Sprint (7 kilómetros y 13 obstáculos). Los niños que quieran participar podrán hacerlo en un circuito diseñado especialmente para ellos: 2 kilómetros y 14 obstáculos.

El evento es una iniciativa de You First Sports, empresa dedicada al marketing deportivo especializada en este tipo de eventos. Esta primera edición de Morocco Obstacle Race tendrá como embajador a Hassan Baraka. Aventurero y deportista, tiene entre sus grandes hitos haber sido la persona más joven en unir cinco continentes a nado y el primer marroquí capaz de completar siete maratones en siete días consecutivos en siete continentes (Antártida, Sudamérica, América del Norte, Europa, África, Asia y Oceanía).

La celebración de Morocco Obstacle Race es una buena oportunidad para conocer Ouarzazate. Situado entre los valles del Draa y Dades, es un destacado centro turístico y artesanal de Marruecos. La mayoría de sus visitantes llegan hasta aquí como punto de partida para excursiones (buggy, quads, dromedario…) por el desierto o hacia la ruta de las Mil Kasbahs.

Otra de las visitas obligadas en la zona es Kasba Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Conocida como la capital africana del cine, en ella se han rodado películas como ‘Lawrence de Arabia’, ‘La Joya del Nilo’, ‘La Momia’ o ‘Gladiator’.

El alojamiento oficial de la carrera es el Hotel Oscar, que se encuentra junto a los estudios de cine Atlas (entrada oeste de Ouarzazate). Las inscripciones para la primera edición de la Morocco Obstacle Race se podrán realizar hasta el domingo 30 de septiembre.

Foto: © ONMT

2018-08-14T06:53:42+00:00 16 - agosto - 2018|Sin categoría|