El rey de Marruecos, premiado en Nueva York

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha recibido en Nueva York un reconocimiento por su labor en la promoción de la tolerancia. El premio, otorgado por la Coalición Mundial para la Esperanza (The Global Coalition for Hope) –entidad dedicada a reconocer la figura de quienes luchan contra la violencia y construyen puentes entre culturas–, destaca la intervención del monarca y su “liderazgo visionario” en “la promoción de la armonía, la tolerancia y el acercamiento entre las diferentes culturas tanto en Marruecos como en la escena internacional”, tal y como recogen los medios internacionales.

El premio, entregado a finales de septiembre en la biblioteca pública de la ciudad de Nueva York, fue recogido por el príncipe Moulay Rachid, hermano del rey. La directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue la encargada de hacer entrega de este reconocimiento. Al acto acudieron numerosos jefes de estado, diplomáticos, miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas y personalidades de la política, las artes y la cultura. Además, en representación de Marruecos asistieron también el ministro marroquí de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita; la embajadora marroquí en Washington, Lalla Joumala Alaoui, y el embajador ante las Naciones Unidas, Omar Hilale.

La directora de la Unesco aprovechó la ocasión para recordar su reciente viaje a la ciudad de Fez, invitada por el monarca. “Una ciudad mágica con su medina, inscrita en el Patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco, y en la cual, gracias a su majestad el rey, fueron restauradas cinco de las madrasas más antiguas que datan de los siglos XIV, XV y XVI”, recordó Bokova. También relató cómo durante su estancia constató “el fervor, el amor y el entusiasmo que siente el pueblo marroquí hacia el soberano, especialmente en estas visitas a las madrasas”. “Era un momento de comunión y respeto hacia la religión musulmana”, ha declarado.

Así, la directora ha apuntado también que este reconocimiento llega como “respuesta al extremismo y a las ideas radicales mediante la consolidación de los valores del respeto mutuo y de apertura”.

2017-10-05T10:13:47+00:00 5 - octubre - 2017|Sin categoría|