Royal Air Maroc se une a la alianza Oneworld

El pasado 5 de diciembre, tras la reunión en Nueva York de los directivos de las 13 compañías aéreas que integran Oneworld, se anunció la adhesión de la compañía Royal Air Maroc a esta alianza. Se convierte así en la primera aerolínea africana en formar parte de la misma como miembro electo (la sudafricana Comair vuela como franquicia de British Airways, pero lo hace como miembro afiliado).

Está previsto que la compañía marroquí esté integrada definitivamente a mediados del año 2020, mientras que la filial quedará adherida de forma instantánea. Se trata de la primera incorporación de un nuevo miembro de la alianza Oneworld desde el año 2012.

Desde la compañía aseguran que esta integración “abrirá nuevos horizontes”, al tiempo que ofrecerá muchos beneficios a los pasajeros de Royal Air Maroc. “Uno de los hitos más significativos en los 60 años de historia de la aerolínea”, aseguró su CEO, Abdelhamid Addou, quien confía en que la integración se lleve a cabo de manera rápida y sencilla.

Por su parte, Rob Gurney, CEO de Oneworld, aseguró que Royal Air Maroc se está posicionando como una aerolínea verdaderamente global y que su base de operaciones, Casablanca, se convertirá en la principal puerta de enlace de la aviación África y el primer centro financiero del continente. Actualmente, desde esta ciudad salen vuelos a 94 destinos de 49 países de África, Europa, Oriente Medio y Sudamérica. En total, la aerolínea marroquí transportó el año pasado 7,3 millones de pasajeros gracias a su flota de 55 aviones.

Con este acuerdo, Oneworld suma 34 nuevos destinos y 21 países a su mapa para un total de 1069 aeropuertos en 178 países. De las trece aerolíneas que actualmente conforman la alianza, tan solo British Airways, Iberia y Qatar vuelan a Marruecos (a Casablanca, Marrakech y Tánger respectivamente).

Foto: Aerovista Luchtfotografie / Shutterstock.com

2019-01-03T08:16:01+00:00 3 - enero - 2019|Sin categoría|