Apuestan por un ferry Málaga-Tánger para atraer turistas

Los presidentes de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, han mantenido reuniones con el objetivo de poner en marcha alianzas para atraer turistas de Marruecos a la Costa del Sol. Para ello, la propuesta a abordar en los próximos meses estará centrada en mejorar el transito de turistas en ferry, potenciar el turismo de cruceros y mejorar las instalaciones portuarias.

La idea central es apostar por la apertura de una línea regular de ferry entre Málaga y Tánger, con la idea de facilitar este acercamiento entre ambas ciudades. Turismo Costa del Sol quiere realizar un estudio acerca del posible impacto que esta línea marítima tendría para el turismo, tal como han recogido los medios andaluces. Los viajeros procedentes del norte de África se han convertido en un mercado cada vez más emergente en la provincia, entre otras características porque suelen viajar no solo en verano sino en cualquier época del año, especialmente en excursiones de fin de semana.

El objetivo de esta línea marítima sería favorecer no solo el turismo hacia Málaga sino también el dirigido hacia la ciudad marroquí, tal como ha declarado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien espera que el estudio pueda realizarse a lo largo del primer semestre de 2018. Tras concluir este informe, el siguiente paso sería presentarlo a las navieras y al Ministerio de Fomento, en busca de apoyos tanto institucionales como por parte de las empresas privadas. En ese sentido, Plata ha asegurado en rueda de prensa que, aunque conocen “el potencial” de esta línea, plasmarlo en un documento es el modo de “darle un empujón” a las compañías.

Sobre el papel, el calculo apunta a que el trayecto en este ferry podría tener una duración de unas tres horas y media. Además servirá no solo para unir ambas ciudades, también funcionará como punto de conexión con otras localidades marroquíes como Casablanca, Fez, Rabat o Tetuán, así como con otras partes de España con las que está muy bien comunicada la ciudad andaluza, tanto a través de los trenes de alta velocidad como del aeropuerto.

2017-12-14T11:14:12+00:00 14 - diciembre - 2017|Sin categoría|