El sector de la industria tiene cita en Casablanca

Del 8 al 11 de noviembre se celebra en Casablanca una de las ferias más prestigiosas en torno al sector de la industria. Ya a principios de mes, del 1 al 4, tuvo lugar también en Casablanca la Invest Africa Expo, la mayor feria internacional de negocios, industria e inversión del continente africano. En esta ocasión, además de representantes de Marruecos, han acudido alrededor de 175 expositores procedentes de doce países: Francia, España, Italia, China, los Países Bajos, Tailandia, Portugal, Bélgica, Alemania, Turquía, Bangladesh y Vietnam.

El desarrollo de las máquinas, las herramientas, electrónica, servicios, plásticos y subcontratación son los principales ejes que se están abordando a lo largo de estos días de intercambio comercial. Esta feria contribuye a posicionar Marruecos como un país en auge en lo que se refiere a industria y desarrollo comercial. Así lo demuestra que la economía marroquí sea una de las más dinámicas del Magreb, con un crecimiento anual del 5%, pese a la crisis mundial.

La posición geográfica de Marruecos ayuda en este desarrollo. Su ubicación, a tan solo 14 kilómetros de Europa, convierten al país en la puerta de entrada al continente africano. Además se han establecido en los últimos años acuerdos comerciales con lugares como Estados Unidos, la Unión Europea, Arabia Saudí, Turquía, Egipto, Jordania y otros países africanos, que favorecen este intercambio.

El nivel tecnológico del país, el aumento de zonas industriales, la reducción de costes y las nuevas inversiones han potenciado este auge económico de Marruecos. Todos estos temas serán debatidos en esta feria, en la que además estará muy presente el plan de aceleración industrial 2014-2020, que sigue Marruecos a través de su Ministerio de Industria, Comercio, Inversión y Economía Digital.

La última edición de esta feria, celebrada en diciembre del año pasado, recibió más de 4.700 visitantes. Además, la muestra sirvió, como se espera que ocurra en esta ocasión, para que los expositores encontraran otras vías de negocio, diversificaran sus empresas y encontraran cómo posicionarse de un modo más estratégico en los mercados emergentes, para así resistir mejor la crisis económica.

2017-11-06T07:35:16+00:00 6 - noviembre - 2017|Sin categoría|