Tafraout celebra su Festival de las Almendras

La octava edición del festival dedicado al florecimiento de los almendros tendrá lugar del 15 al 18 de marzo en esta ciudad del sur de Marruecos, a unos 160 kilómetros de Agadir.

La almendra, junto con el argán, es uno de los frutos más preciados de esta zona de Marruecos. En la pequeña ciudad de Tafraout, considerada la capital de la almendra marroquí, la homenajean cada año con un festival que suele coincidir con el florecimiento del almendro, entre febrero y marzo. Las flores blancas de los árboles contrastan con el paisaje desértico a los pies de las montañas Anti-Atlas y las sencillas casas de adobe que se enclavan entre las rocas dando lugar a una imagen única.

El Festival de las Almendras es una iniciativa que parte de la asociación Louz Tafraout en colaboración con el Ministerio de Agricultura y otras organizaciones gubernamentales. El objetivo de la celebración es promover el patrimonio local y promover un intercambio cultural y científico en torno al preciado producto. Para ello, se organiza una auténtica fiesta que incluye conciertos, talleres educativos, actividades deportivas y jornadas científicas.

No es el único atractivo de Tafraout. Además de apreciar el contraste entre los almendros y el horizonte rocoso que rodea al pueblo, se puede visitar la obra de Jean Veran, Les Pierres Blues. El artista belga tiñó de azul, blanco, rojo y violeta algunas de las rocas a los pies del Anti-Atlas para crear una instalación artística de lo más original. Sus colores destacan en el entorno ocre del valle de Ammelyn, donde se encuentra la ciudad, y le dan un aire alegre y diferente al escarpado paisaje.

2018-02-22T08:05:36+00:00 22 - febrero - 2018|Sin categoría|