Timitar Music Festival celebra su 15ª edición

Del 4 al 7 de julio, Agadir acoge el que, posiblemente, sea el mayor evento cultural de cuantos celebra la ciudad, Timitar Music Festival. Durante cuatro jornadas, la música se convierte en protagonista indiscutible con el patrocinio de Su Majestad El Rey Mohammed VI.

La de 2018 es la edición número 15 de un festival que siempre ha apostado por la música para mandar un mensaje de tolerancia y unión entre los pueblos, aunando sonidos amazigh (bereberes) con otros llegados de todas partes del mundo. Así, este año, los artistas marroquíes estarán acompañados en los escenarios de representares de países como Jamaica, EEUU, Líbano, Egipto, Mali, Madagascar, Cuba, España, Argelia, Túnez, Nigeria, Francia, Senegal, Países Bajos o Francia.

En total, 40 espectáculos y 400 artistas forman parte de la programación de Timitar 2018, al que se espera asistan más de un millón de espectadores. La programación se distribuye en tres escenarios: Place Al Amal, Théâtre de Verdure y Place Al Wahda.

Las primeras actuaciones serán el miércoles 4 de julio en Place Al Amal a las 20:00 horas, y en Théâtre de Verdure a partir de las 20:30. Las jornadas del jueves y el viernes serán las que cuenten con una programación más completa, con conciertos en los tres escenarios. El último día, sábado 7 de julio, Timitar se despedirá con cinco actuaciones en Place Al Amal, todas de artistas marroquíes: Ahwach Tagmout, Larbi Imghrane, Dounia Batma, Zina Daoudia y DJ Hassan.

Entre los nombres internacionales destacan: Inner Circle, 3MA, Virginia Guantanamera, VJ Tekyes, DJ Missy Ness, Emel Mathlouthi, Kel Assouf o AYWA.

Por algo, la revista británica ‘SongLines’ ha incluido en varias ocasiones a Timitar Music Festival entre los 25 mejores festivales de todo el mundo. A los conciertos hay que sumar los talleres, debates y coloquios que completan la programación de esta 15ª edición.

Foto: iKia.nu on Visual hunt / CC BY-NC-SA

2018-06-28T07:22:11+00:00 28 - junio - 2018|Sin categoría|