Trophée Roses des Sables: solo para mujeres

Durante la tercera semana de octubre se celebra en el desierto marroquí una nueva edición de la carrera Trophée Roses des Sables, que tiene un carácter 100% femenino y solidario. La edición de 2018 tendrá lugar del 13 al 19 de octubre.

Ya sea en moto, en 4×4, en SSV o en quad, las participantes tendrán que orientarse por el desierto con la única ayuda de una brújula y de un libro de rutas para ir cumpliendo con los controles y pasos diarios. De hecho, las ganadoras no serán las más veloces, sino aquellas que completen de una manera más exacta el recorrido marcado por la organización. Trophée Roses des Sables se basa en la tradición de los típicos rally-raids africanos.

El día 10 la expedición partió de Francia con destino Marruecos, donde llegarán el viernes 12 tras cruzar el estrecho. El sábado 13 comenzará la competición en sí, que se completará en siete jornadas. El último día de carrera (19 de octubre), la expedición partirá hacia Marrakech, donde tendrá lugar la entrega de premios un día después. El único requisito para participar es tener carnet de conducir, no se requiere experiencia previa en este tipo de competiciones.

Además de su carácter 100% femenino, otra de las señas de identidad de Trophée Roses des Sables es su espíritu solidario que pretende agradecer al país anfitrión de la carrera su hospitalidad. En la edición de este año, Trophée Roses des Sables colabora con cuatro asociaciones: Enfants du Désert (por el bienestar de los niños del sur de Marruecos), Club des Petits Déjeuners (asociación canadiense que trabaja con escuelas), Cancer du Sein, Parlons-En! (su propósito es informar y detectar el cáncer de mama) y Cruz Roja Francesa, que actualmente está ayudando a mujeres en dificultades económicas.

Quienes no hayan llegado a tiempo a la inscripción, ya se han establecido las fechas de la edición de 2019: tendrá lugar del 15 al 27 de octubre.

Foto: ©Trophée Roses des Sables

2018-10-11T07:23:08+00:00 11 - octubre - 2018|Sin categoría|