UNIRAID cierra con éxito su edición de 2018

Fundado en 2012, UNIRAID es un rally solidario que se desarrolla en Marruecos y en el que solo pueden participar jóvenes estudiantes de entre 18 y 20 años. El objetivo es cruzar el país –de norte a sur– conduciendo un coche de más de 20 años de antigüedad y entregar, al menos, 30 kilos de material solidario en aldeas desfavorecidas del desierto.

UNIRAID, que acaba de celebrar su edición de 2018 (del 24 de febrero al 4 de marzo), se celebra bajo la fórmula de raid: sin considerarse carrera ni competición de velocidad. Antes del evento, los participantes deben realizar un plan de empresa y buscar patrocinadores para poder financiar su aventura. En esta edición, los coches partieron el día 24 de Tánger hasta llegar a Meknes, donde al día siguiente comenzó la primera etapa. Cruzando el Atlas de norte a sur, llegaron a Midelt.

En la segunda jornada (con un recorrido de 300 kilómetros) les esperaba Erg Chebbi, un paisaje desértico en el que también trascurrió la cuarta etapa. El quinto día terminó en Zagora, desde donde partieron hasta Marrakech el día 2 de marzo en la última etapa de la aventura. De ahí, volvieron a Tánger para continuar su regreso a España.

La organización ya se ha puesto manos a la obra con la edición de 2019, que tendrá lugar del 23 de febrero al 3 de marzo. El punto de partida volverá a ser Tánger y cruzarán Marruecos por el interior, atravesando el Atlas en dirección al desierto de Erg Chebbi. Allí se hará la entrega del material escolar a las aldeas seleccionadas por la organización. En total, siete etapas en las que combinarán carretera de montaña, pista, arena y dunas. ¿El reto? El mismo de los últimos años: superarlo con solo un roadbook, un mapa y una brújula (sin gps ni dispositivos electrónicos) en un coche de más de 20 años.

2018-03-15T08:49:57+00:00 15 - marzo - 2018|Sin categoría|